viernes, 4 de abril de 2014

Estrategia de comunicación digital

Define cómo los visitantes son llevados al sitio web desde otros sitios web o a través de comunicaciones en otros canales.
1. Traer visitantes a un sitio web desde otros sitios web
Lo que pretendemos aquí es  comunicarnos con las audiencias a través de medios digitales para lograr los objetivos de negocio.
Foco: adquisición de clientes
Estrategia: atraer visitantes al sitio web o conseguir conocimiento de marca en sitios de terceros
Tácticas: comunicarse con los segmentos a través de la publicidad interactiva, marketing en buscadores, relaciones públicas online, patrocinios, acuerdos con terceros, email y marketing viral.
2. Traer visitantes a un sitio web desde otros medios no digitales
Objetivo: animar a clientes potenciales a utilizar los canales digitales
Foco: adquisición de clientes y migración de clientes actuales para utilizar canales digitales
Tácticas: comunicarse con los segmentos objetivos a través de marketing directo, compra de medios (editoriales, radio, TV), relaciones públicas y patrocinios comunicando nuestra propuesta de valor online.
3. Llevar visitantes desde el sitio web
Objetivo: utilizar el canal online para conseguir ventas en canales offline
Foco: conseguir ventas offline
Tácticas: utilizar llamadas a la acción en el contenido de páginas o emails para llevar la conversión o solicitudes de servicio a otros canales.
4. Llevar visitantes a través del sitio web
Objetivo: conseguir una venta u oportunidad de venta
Foco: conseguir ventas directas o indirectas a través del sitio web
Tácticas: promociones primera compra, optimización del diseño del sitio web, optimización de landing pages y página de inicio.
Y una vez definida nuestra estrategia nos ponemos manos a la obra con las acciones, las tácticas y con los métodos de medición o control de resultados.

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